Herminia, la madre de Eugenio y Culini Weimbaum, los conductores de “MDQ para todo el mundo”, el clásico programa de viajes y aventuras de Eltrece. Ella se hizo conocida por participar del ciclo televisivo y ponerle su cuota de humor a cada emisión.

La triste noticia fue dada a conocer por los mismos conductores a través de las redes sociales. Herminia falleció ayer a los 89 años.

“Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas....y como siempre, tenía razón”, escribieron en Twitter para despedirla.

Además de Eugenio y Sebastián, popularmente conocido como Culini, Herminia era mamá de Víctor Eduardo, Karina, Gabriela, Estela y Graciana, fruto de su relación con Milo Weinbaum, un inmigrante polaco.

 “¡Madre del alma! Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla”, agregaron los marplatenses.

“Te amamos con todo el corazón. Buen viaje y hasta pronto”, cerraron.

De inmediato las redes se llenaron de mensajes para la familia: “Vuela alto Herminia, abrazo al alma”; “estuve con ella una vez en un banco charlando parte de la mañana y contándome que los hijos la controlaban con el celular jajaja muy genia, Mar Del no la va a olvidar nunca”; “cuánto lo lamento... hermosa mujer (¡y la más divertida del programa!) Fuerza”; “una capa en la pantalla, me sacaba siempre una sonrisa. Buen viaje”, entre otros afectuosos comentarios.